jueves, 12 de septiembre de 2019

TRABAJO PRIMER TRIMESTRE: EL FEUDALISMO

TRABAJO: EL FEUDALISMO

Tenéis que realizar un trabajo sobre el feudalismo. Para ello podéis utilizar diferentes soportes: mural digital, video-animación, power point,... incluyendo texto, imágenes, vídeos (opcional), etcétera. Se valorará la información (su calidad y variedad) así como la originalidad. El trabajo supone un total de 2 ptos sobre la nota final del trimestre. Los formatos digitales me lo tendréis que enviar a través de la plataforma Classroom  antes del miércoles 17 de noviembre. Una vez enviado tenéis que marcar en la tarea de Classroom como tarea subida para que os la pueda evaluar. Los trabajos entregados fuera de fecha o copiados no se valorarán.


Teacher
Debéis abordar los siguientes puntos:

- Definición del feudalismo.
- la sociedad feudal: explicas los diferentes grupos sociales (funciones, privilegios, obligaciones,....)
- la economía feudal : explicar el feudo (sus partes y funciones)
- El castillo: función, partes, ejemplos,...
- El monasterio: importancia, función, partes, ejemplos,...

Os dejo algunas herramientas por si queréis hacer más original vuestro trabajo:




El siguiente programa se llama "lino it" y os permite hacer murales digitales muy chulos como si fueran paneles de corcho donde podéis información como si fueran post-it, imágenes, vídeos y es fácil de utilizar:
Os dejo otro vídeo tutorial que os explica como hacerlo (es muy fácil)



Un programa con el que se pueden hacer animaciones muy chulas es Powtoon. Además es muy fácil de utilizar y podéis hacer presentaciones introduciendo imágenes, vídeos, textos móviles con efectos,...
Os dejo el enlace:
 Os dejo un enlace a una página que explica aspectos básicos del programa aunque también podéis encontrar en youtube gran cantidad de vídeos explicativos. Lo mejor para no complicaros mucho es usar solo textos y añadir vídeos o imágenes pero no introducir las figuras animadas; pues os resultará más complicado:

Os dejo un vídeo explicativo aunque hay muchos más. de todas formas he elaborado un tutorial en Word con las instrucciones más básicas. Si lo queréis comunicármelo por email y os lo envío (pero decídme en clase que me lo habéis solicitado):





Os dejo un ejemplo breve de las posibilidades que ofrece este programa.

2 comentarios: